Quiénes somos



     Photo by Tina Case

Máximo González. Artista visual. Fundador del Proyecto Changarrito.


Iván Buenader. Buenos Aires, Argentina. Vive y trabaja en México y España.
Colaborador del proyecto Changarrito. Licenciado en Análisis de Sistemas (UBA). Artista visual. Escritor: 12  novelas y 6 libros de poemas. Realiza presentaciones poéticas, performance, talleres literarios y produce proyectos como CFW Poet Agency



Xochitl Aguirre. Ciudad de Oaxaca, México. Vive y trabaja en Ciudad de México y Oaxaca. Colaboradora del proyecto Changarrito.
Licenciada en Arte. Desde la fundación del proyecto ha participado en la gestión y difusión del mismo. Originalmente estaba encargada de la catalogación y conservación de la creciente Colección Changarrito.


 
Juliana González. Bella Vista, Corrientes, Argentina, vive en Ciudad de México.
Colaboradora del proyecto Changarrito. Historiadora y curadora de Arte.
Representante del Changarrito en locaciones internacionales. Actualmente está a cargo de la administración, registro y preservación de la Colección Changarrito.



Leslie Moody Castro. Vive y trabaja en Ciudad de México como curadora independiente y crítica de arte. Colaboradora del proyecto Changarrito.



Sofía Buenader. Vive y trabaja en Buenos Aires.
Es guía de turismo y ha participado en post-producción de eventos culturales.  Trabajó en la comercialización de arte y antigüedades. Colaboradora del proyecto Changarrito. 



Raquel Olvera. Ciudad de México (1966). Realiza sus estudios en el Instituto de Artes Visuales y en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad de Veracruz. Estudia la especialidad en Grabado en La Esmeralda y la Maestría en Artes Plásticas UNARTE, Puebla.  Recibe la Beca a Jóvenes Creadores del FONCA en la disciplina de poesía y Premio Artes Por Todas Partes de la Secretaría De Cultura.
Promotora cultural independiente: realizó eventos literarios y de artes plásticas en México y el extranjero. Dirigió el programa de radio Destino de Aire trasmitido por la Universidad Autónoma de Chapingo.  Directora técnica en el Instituto Municipal de Arte y Cultura.  Actualmente, preceptora literaria en la Dirección General de CONALEP Puebla.
Libros publicados: Al filo del azar (1996), En boca de otro (1996),Transitorio (2000), Fundió la nieve el sol (2000), Cuatrocientas mentiras (2001), Concierto para cinco sentidos (2002),  La mordedura (2004), El noveno río (2006), La música de no entender (poesía).


Martina Santillán es curadora independiente. Dentro de sus trabajos como curadora destacan la exposición colectiva Arquetipos Imaginarios dentro del Abierto Mexicano de Diseño (México DF, 2013). PISAR, de Máximo González (Buenos Aries, 2005) y Suave es la Vida de Jean- Yves Drouineau (Toluca, 2006). Desde 2010 hasta el 2014 trabajó dentro del departamento de Amigos del Museo de Arte Moderno en la ciudad de México abocada a la educación no formal a través de visitas guiadas poniendo especial atención a las necesidades de los diferentes públicos, la revisión de textos para exposiciones y catálogos, y la asistencia a la investigación. 

Martina ha colaborado en diferentes publicaciones a lo largo de estos años: en la sección de arte de revista LaRevista (México DF. 2010 a 2013), TimeOut México (México DF. 2012 a 2013) y la revista Latinarte tanto en su versión impresa como en la versión on-line. (2000 a 2002). 

Fue cofundadora, directora y curadora de la Galería MDF, proyecto independiente sin fines de lucro dedicado a la promoción y difusión de artistas jóvenes en la ciudad de México. (2005 a 2007) Del 2003 al 2005 trabajó en la galería comercial ART&Idea en la coordinación de exposiciones y operación de la misma. 

En cuanto a sus estudios, Martina Santillan es candidata al Doctorado en Museum Studies por la Universidad de Leicester, en el Reino Unido. En 2013 se graduó con honores de la Maestría en Museum Studies en la misma Universidad. Su tesis versa sobre una mayor accesibilidad a las exposiciones de arte contemporáneo a través de los textos en las mismas. Realizó sus estudios de Licenciatura es en Artes Plásticas en la University of the Arts en Filadelfia, USA. (1999) 


Rebecca Gomez obtuvo su B.A. en Historia del Arte, en ‘Southwestern University’ (2007) y su M.A. en Historia del Arte y Crítica, en la Universidad de Texas en San Antonio (2011), enfocándose en Arte Latinoamericano y escribiendo su tesis sobre “La Historia, Colección y Exhibición del Arte Chicano en San Antonio”. Rebecca fue asistente del curador en ‘UTSA Art Collection’ por tres años; becaria en ‘Royal Academy for the Arts’ (Londres, primer semestre 2006); y curó la exhibición: ‘Art of Devotion: 18th and 19th Century Mexican Religious Folk Art’, en ‘San Angelo Museum of Fine Arts’ (2007). Su trabajo escrito aparece en publicaciones de evaluaciones de sus pares, incluyendo “Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas” (‘National Autonomous University of Mexico’) y  ‘Hemisphere: Visual Cultures of the Americas’ (‘University of New Mexico’). Actualmente trabaja en ‘Mexic-Arte Museum’ como Curadora de Exhibiciones y Programas. 

Comentarios